Coronavirus: el Gobierno confirmó una nueva muerte en Chaco y ya son 34 las víctimas fatales en Argentina

tercer muerto por coronavirus en el instituto argentino de diagnóstico y tratamientos fotos Martín bonetto

El Ministerio de Salud informó que ya son 34 las muertes por el coronavirus en la Argentina. El dato fue revelado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino que brindan las autoridades del área, que este jueves hicieron un especial reconocimiento al ministro Ginés González García.


“Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio lo saben, nosotros lo sabemos, pero es importante que lo sepa la población: el cerebro, el corazón y el cuerpo de todas las decisiones que se adoptan son del ministro Ginés González García”, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la Argentina hay 1133 casos confirmados de coronavirus, más de la mitad relacionados a viajes que ha realizado el paciente. El promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales, de 68, lo que ratifica que el virus chino aumenta su letalidad en las personas mayores.

Ayer el Ministerio de Salud notificó oficialmente cinco muertes: el hombre de Moreno cuyo nieto había ido a una fiesta familiar tras contraer el virus (71 años), el cónsul chileno en Rosario, una mujer de Ituzaingó, un rabino de la Ciudad de Buenos Aires (55 años), una mujer de Ituzaingó (63 años), y un hombre de Neuquén que había negado los síntomas para poder volar desde Madrid. Además, la provincia de Mendoza comunicó por la noche la muerte de un hombre de 73 años, que estaba infernado desde el lunes 30 de marzo en el Hospital Lagomaggiore.

La muerte N° 34, confirmada este jueves, corresponde a la de un hombre de 61 años de Chaco. Es el sexto deceso en la provincia.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.