Gobierno define la salida gradual de la cuarentena

Este martes, el Gobierno inicia la ronda de reuniones con empresarios y trabajadores para analizar la salida parcial de la cuarentena que vence este domingo. 

El viernes pasado el presidente, Alberto Fernández, mantuvo encuentros por separados con cada una de estas entidades en la quinta de Olivos.

El sábado, el Presidente adelantó que la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del coronavirus en el país “será en forma paulatina y muy cuidadosa”, y aseguró que algunos sectores y actividades -como las clases en las escuelas, los adultos mayores y la administración pública- continuarán con la cuarentena más allá de esa fecha.

“Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona. Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada”, afirmó el mandatario.

En ese marco, el Presidente explicó que la cuarentena “se va a abrir paulatinamente y habrá casos que deberán seguir en cuarentena” y puso como ejemplo que “seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia y concurrirá la gente elemental para poder movernos, y seguirá la cuarentena en mayores adultos”.

Anoche, en declaraciones al canal TN, ratificó que la cuarentena dispuesta a partir de la pandemia de coronavirus “va a seguir” después del 13 de abril, que era la fecha establecida para su finalización, y aclaró que “lo que puede hacerse es flexibilizarla” para algunas actividades de la economía.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.