Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abirl y afirmó que será “administrada”

El Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa que el aislamiento social preventivo obligatorio va a seguir y será prorrogada en los mismos términos en las grandes ciudades, y en los grandes centros urbanos.

“Vamos a tener una cuarentena administrada, vamos a focalizar lugares donde la cuarentena pueda ser liberada”, explicó.

“El virus no nos busca a nosotros, nosotros vamos a buscar al virus si nos exponemos cuando caminamos por la calle o estamos en un lugar con gente”, destacó.

Detalló además que “algunas actividades vamos a permitir, por ejemplo, necesitamos que estén habilitados los talleres de autos, lo mismo ocurre con las gomerías, producción de neumáticos y arreglos de los mismos, estamos permitiendo la salida de personas discapacitadas acompañadas con personas cercanas a efectos de lograr un tiempo de dispersión a alguien que el encierro lo complique, esto incluye también a las personas autistas, el resto vamos a esperar de acuerdo a lo que nos digan los gobernadores”. Respecto a la atención de bancos expresó que “a partir del día lunes los bancos van a funcionar, con un protocolo de atención al público donde las personas van a tener que pedir turnos”.

“Entramos en una segunda instancia de este tiempo, seguimos peleando con un enemigo invisible, debemos preservarnos y la única forma que tenemos es estando en nuestra casa. Sigan haciendo lo mismo, quédense en sus casas. Estamos muy lejos de haber llegado a la meta”, agregó.

“Si seguimos manteniendo esta cuarentena, la velocidad de contagio será más lenta aún”, afirmó.

“Si no hubiéramos tomado las medidas que tomamos, hoy tendríamos que haber tenido 45 mil casos, y tenemos 1975”, resaltó.

“De cada 100 que se infectan, 80 se recuperan con un tratamiento leve y del 20% restante el 5% termina en terapia intensiva y el otro 15% con internación, pero sin uso de respiradores”.

“La cuarentena tiene sentido, hemos logrado acortar la velocidad de contagio, pero estamos lejos de haber ganado la lucha contra la enfermedad. Nadie sabe cuándo va a terminar esta pandemia”, remarcó el presidente.

Fernández explicó que “en los últimos 28 días llegaron 217.105 personas del exterior que están siendo rastreados para ver su comportamiento, y fuimos individualizando a las personas en riesgo de contagiarse por haber viajado, o por haber estado en contacto con una persona que viajó”. Agregó además que en los últimos 14 días llegaron al país 18.797 personas.

 

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.