La Unión Australiana de Rugby quiere reducir un 65 por ciento los sueldos de jugadores

La Unión Australiana de Rugby (RA) le solicitó a sus 192 jugadores profesionales una reducción de sueldo del 65 por ciento, mientras no estén en actividad debido a la pandemia de coronavirus.

El pedido se produce después de que la Asociación de Jugadores de la Unión de Rugby (RUPA) presentara una oferta de un recorte salarial del 42 por ciento para los próximos tres meses.

Ante ello la RA respondió con un corte mayor que dure hasta el 30 de septiembre, extendiendo la solicitud original de 90 días, señaló el sitio neozelandés NewHubs.

El pedido de un recorte del 65 por ciento es desproporcionado en comparación con el 10 por ciento que resignaron los jugadores de los All Blacks en Nueva Zelanda; el 25 de Gales y el 40 de Fiji.

Si no se puede llegar a un acuerdo para la próxima semana, los franquicias australianas de Súper Rugby pueden comenzar licenciar a los jugadores.

El presidente de Waratahs, Roger Davis, dijo al respecto: “Esperamos lo mejor, pero planeamos lo peor. Simplemente no podemos esperar a que esto se resuelva; si es necesario, nos moveremos de forma independiente y consideramos licenciar a los jugadores si no hay un acuerdo entre las partes”.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.