Continúan las acciones para evitar la propagación del Dengue en Sáenz Peña

El Municipio junto a Región Sanitaria VII continúan trabajando en la prevención del Dengue en la ciudad. En ese marco se realizan diferentes acciones en distintos puntos de la ciudad, como ser control de foco, descacharrado y fumigación en los lugares donde se detectaron casos positivos.

Con la intervención de distintas áreas del Municipio como: Salud Ciudadana y Servicios Públicos, y agentes de Región Sanitaria,  se realizan controles febriles y fumigaciones. Cabe informar que la fumigación es complementaria ya que está demostrado que solo mata el 20- o 30 % del mosquito adulto que vuela, por eso se debe tener en cuenta la importancia del trabajo preventivo domicilio por domicilio con eliminación de criaderos aseguramos el trabajo sea efectivo.

Durante estos días se realizó el control de foco, búsqueda de febriles, descacharrado y fumigación en los barrios: Reserva Este, centro, Hipólito Irigoyen, San Cayetano, Santa Teresita, Parque Norte, Lamadrid, Ex Caesa,  Ginés Benítez, Sáenz peña, en calle 29 entre 14 y 16 centro y en el barrio Solidario.

Es importante tener en cuenta que las tareas se intensifican en los sectores donde se detectaron focos de proliferación o casos concretos con el objeto de a asistir y aislar a los afectados a través de la asistencia médica sanitaria correspondiente de estos, fumigaciones para eliminar los focos y la posterior información de medidas a adoptar por los vecinos para evitar la reproducción del mosquito vector.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.