De no creer: Enfermera transportaba cocaína en una ambulancia de Salud Pública

Fueron detenidos en el acceso a San Martín, el viaje lo emprendieron en Resistencia. La unidad era conducida por un hombre de 31 años, viajaban además, dos enfermeras, una de 25 y otra de 40 años, ésta última sería la única sindicada por la Policía. Transportaban, entre medicamentos para niños, casi 400 gramos de cocaína valuados en un millón de pesos, según el informe policial.

Agentes policiales emprendieron un operativo, luego de que investigaciones realizadas arrojaran que transportaban estupefacientes en pleno ejercicio de su función y con recursos provinciales de Salud Pública -ambulancia, conservadora, medicamentos-.

Así las cosas, a las 11:40 de este miércoles, los efectivos detuvieron la marcha de la ambulancia sobre ruta 90 frente al cementerio ubicado en el acceso a la localidad de San Martín.

La enfermera sindicada como autora del ilícito es la mujer de 40 años, quien presta servicio en el hospital de San Martín.

Al requisar el móvil, hallaron en una conservadora con el rótulo Banco Sangre, distintos paquetes, algunos de ellos contenían medicamentos para niños, otros eran sachet de sangre y en cajas de jarabe Ibuprofeno para niños bolsas negras con cocaína.

Tras la prueba de campo, que arrojó el positivo para dicho estupefaciente, se procedió al pesaje, fueron 379 gramos de cocaína los que eran trasladados por la enfermera. Según la Policía estaría valuado en un millón de pesos.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.