Tras la “cuarentena”, volvió a trabajar el Taller de Revisión Técnica de Sáenz Peña

Luego de casi un mes de suspender los servicios por el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Taller de Revisión Técnica de Sáenz Peña volvió a abrir sus puertas para el control de vehículos particulares y de uso público. Para ser atendidos, se deberá adquirir turnos 

Mario Agüero, titular de la firma, explicó que comenzaron a trabajar luego de casi 30 días de estar inactivos por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Estado nacional. Y a partir del pasado lunes fueron habilitados, también mediante un DNU, para trabajar con ciertos cambios en la atención.

Se aplicará un protocolo de seguridad muy rígido y bien estudiado, acordado con Nación, y se trabajará con turnos  a diferencia del mecanismo que se utilizaba que era por orden de llegada.

Para adquirir los turnos se puede buscar vía Facebook, al teléfono (0364) 424085, o al correo electrónico censp@hotmail.com.ar. Por todas esas vías serán atendidos.

Por día se brindarán turnos cada media hora, de las 8 horas diarias que está abierto el taller. Pero se deja previsto por cualquier situación, casos de urgencias todos los días.

“Como parte del protocolo, el propietario del vehículo o quien esa persona designe, no se bajará del vehículo para evitar el contacto con el personal. Y será esa persona quien conduzca, siempre guiado por el personal que le indicará todo el proceso” explicó Agüero.

 

Certificados vencidos

El referente del Taller de Revisión Técnica Vehicular indicó que luego de abrir sus puertas se encontraron con personas que fueron a llevar sus vehículos porque se les había vencido el certificado de VTV. “Y como en cada revisión, se les brinda un plazo para corregir los detalles. Pero en muchos casos esos plazos también se vencieron debido a los 30 días cerrados. Por ello se tiene en cuenta esta situación y se postergaron los vencimientos que hayan caducado y tendrán plazo hasta el 15 del próximo mes para cumplimentar la revisión” resaltó.

Además, agregó que a nivel nacional existe un Decreto que regula el aplazamiento de las revisiones técnicas, por lo que el vehículo que por más que tenga el certificado vencido, éste se encuentra en condiciones de circular. Es decir, no es pasible de multa o sanciones.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.