El Gobierno pidió información a sociedades de Bolsa sobre los compradores de dólar MEP y contado con liquidación

En medio de las medidas que intentan frenar la suba de los tipos de cambio paralelos, la Comisión Nacional de Valores envió requerimientos a sociedades de Bolsa para que informen quiénes son los principales compradores. Es información que ya está disponible para el regulador, pero la consulta fue leída como una advertencia.

La suba de los tipos de cambio paralelos se ganó un lugar entre las principales preocupaciones del Gobierno en el frente financiero. Tal es así que desde el Gabinete económico no están dejando estrategia sin ensayar para tratar de repimirlo.

Tras obligar a los fondos comunes a vender dólares en contado con liquidación y dólar MEP, la Comisión Nacional de Valores (CNV) ahora solicitó información a las sociedades de Bolsa respecto a quiénes son los principales compradores de los tipos de cambio paralelos.

Aunque es información que el regulador del mercado puede obtener por su cuenta, el pedido de información le marca que el regulador tiene el ojo puesto sobre esas operaciones.

El dólar contado con liquidación perdió casi $10 ayer hasta cerrar en torno a los $109,75 como resultado de una norma de la propia CNV que forzó a los fondos comunes de inversión con cuotapartes en pesos a mantener el 75% de sus carteras en activos nominados en moneda local. La medida los empuja a vender dólares líquidos y activos dolarizados por USD 940 millones, según estimaciones privadas. Y la oferta surgida por la vía regulatoria hizo caer a esa cotización.

El dólar MEP, otra cotización implícita en activos financieros similar al contado con liqui, también perdió cerca de $ 8 para llegar a los $109,90 a causa de las nuevas regulaciones.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.