Uncaus entregó repelentes, alcohol sanitizante y barbijos a la Residencia Estudiantil Nº 2

Actualmente la Universidad Nacional del Chaco Austral se encuentra produciendo alrededor de mil litros de alcochol sanitizante, y 500 litros de repelente por día. Estos productos son distribuidos a distintas instituciones públicas o entidades que lo requieran.

En esta oportunidad, la Residencia Estudiantil Nº 2 ubicada en Sáenz Peña recibió una importante donación que incluyó: alcohol sanitizante, repelentes y barbijos, que serán entregados a los estudiantes que cumplen con el asilamiento obligatorio.

El pasado martes el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral entregó un paquete con insumos como repelentes, alcohol sanitizantes y barbijos a Resistencia Estudiantil N° 2 ubicada en la ciudad de Sáenz Peña.

La entrega la llevó a cabo el rector de la universidad, abogado German Oestmann a la coordinadora de la Residencia Estudiantil, Silvana Pitra. Estos elementos serán destinados a los estudiantes que se encuentran cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio en las residencias estudiantiles de la ciudad de Sáenz Peña, con el fin de fomentar la protección y el cuidado diario en el marco de la pandemia por Covid-19.

 

Producción de mil litros de alcohol por día

Al respecto, el Rector destacó que “desde un primer momento la universidad comenzó a trabajar en la elaboración de repelentes y de alcohol sanitizante, que consiste en un líquido elaborado al 70% de alcohol es de fácil aplicación y se puede llevar adelante una producción a escala más rápida”. En este sentido, dio a conocer que actualmente se está produciendo mil litros de alcohol sanitizante por día, 400 litros de alcohol en gel y 500 litros de repelente.

Germán Oestmann recordó que Uncaus tiene muchas carreras orientadas a la salud, y que es por eso que cuenta con laboratorios donde se puede llevar a cabo este tipo de producción.

Asimismo aclaró que “debido al alto costo que significa producir a gran escala, el Ministerio de Salud de la provincia nos proporcionó diez mil litros de alcohol como materia prima y con eso elaboramos el producto en mayor cantidad para distribuir a distintas instituciones.

Además, también hacemos un gran esfuerzo para poder obtener productos con recursos propios y donarlos a otras entidades que no cuentan con fondos
suficientes para poder costear los insumos”.

En este sentido, también resaltó que “todo el personal que trabaja en los laboratorios de la universidad lo hacen con guardias mínimas evitando la aglomeración de personas, y tomando todas las medidas de seguridad necesarias”.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.