El Gobierno evalúa emitir billetes de $5.000

La capacidad de producción de la Casa de la Moneda se vio en jaque, ya que el Gobierno propuso una enorme inyección de efectivo para impulsar la economía en medio de la cuarentena obligatoria. Lo que a su vez también generó todo tipo de complicaciones a bancos y transportadoras de caudales.

Es por esto que desde el Gobierno analizan la posibilidad de lanzar billetes con denominaciones más altas, de hasta $5.000, con el objetivo de simplificar la impresión de billetes, a través de la utilización de menos papel, para que la Casa de la Moneda pueda alcanzar un ritmo más rápido de producción, acorde con el crecimiento del dinero en circulación. Aunque, el lanzamiento de la nueva denominación de billetes no será en el cortísimo plazo, según publicó Clarín.

La Casa de la Moneda no da abasto para seguir el ritmo de emisión monetaria. Por lo que el recientemente nombrado presidente de la Casa de la Moneda, el ex gobernador mendocino Rodolfo Gabrielli propuso al Gobierno, según publicó Infobae, la idea de imprimir billetes de mayor denominación para reducir costos y aplacar las quejas de los bancos de tener que reponer a toda velocidad cajeros automáticos y ventanillas, dada la ineficiencia de las denominaciones existentes.

Actualmente, el billete de $1.000 es el más alto y tiene un valor de algo más de U$S 14, si se toma el cambio oficial o de U$S 8, en relación al tipo de cambio paralelo.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.