Quedaron en libertad los empleados del Hospital 4 de Junio por el daño a las ambulancias

Esta mañana fueron liberados Gustavo Retamar y Kevin Canata, las dos personas detenidas por el daño a las ambulancias del Hospital 4 de Junio.

Luego de prestar declaración indagatoria, ambos recuperaron su libertad bajo una caución juratoria. Esto se debe a que no poseen antecedentes penales, no son de riesgo para la investigación y no tienen peligro de fuga.

En contacto con Diario Chaco, el abogado Erick Rebollo explicó que sus defendidos ya prestaron declaración sobre los hechos acontecidos aquel día. Ambos argumentaron que “salieron a un rescate y volvieron con una goma pinchada por lo que dieron aviso a sus superiores y se retiraron de la guardia sin mayores novedades. Mencionaron algunas cuestiones del denunciante sobre su participación gremial y ellos creen que viene por ese lado, la denuncia por una interna gremial”, según desprende la declaración.

Erick señaló además que sus defendidos estuvieron detenidos cinco días por orden del fiscal quien entendió que hay filmaciones, fotos y videos en el que aparece una persona que no saben si es Canata o Retamar, es así que ante la duda detuvieron a ambos.

Rebollo sostiene que el video por el cual sus defendidos quedaron detenidos “no tiene nada, el video lo que tiene es una persona entrando que es el conductor de la ambulancia, que es Canata, y después tiene 10 minutos donde se ve a una persona revisando con un celular el neumático izquierdo, que es Retamar. Eso es lo que se ve en el video, no hay más nada”. En tal sentido dijo el abogado que desde su óptica, “el hecho no existe”.

Expresó además que “dentro de las pruebas existentes no queda demostrado que haya existido intencionalmente las pinchaduras de las tres ambulancias “.

Tanto Retamar como Canata quedaron sometidos al llamado a la justicia ante alguna eventualidad.

La investigación continuará su curso, la defensa pedirá en los próximos días una serie de testimoniales: “Vamos a seguir porque el daño que se hizo es muy grande”, aseguró el abogado.

 

Fuente: Diariochaco

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.