No habrá aumento de tarifas de servicios en junio

El presidente Alberto Fernández descartó cualquier incremento en las tarifas de los servicios públicos y expresó que “la escalada inflacionaria tiene mucho de especulativo”.

Al ser consultado por C5N sobre un eventual ajuste de las tarifas, cuyo congelamiento vence en junio, afirmó que “en esta instancia no podemos aumentar nada, todos tenemos que hacer un esfuerzo”. “Además los precios (del petróleo) han caído mucho. Hay que hacer un esfuerzo para tratar de parar la escalada inflacionaria que tiene mucho de especulativo”, agregó.

“Los economistas hablan de una inflación autoconstruida y muchos ponen de ejemplo a la Argentina. La inflación autoconstruida es la inflación psicológica, la inflación de los que ven que el dólar sube y dicen a mí no me agarran, yo aumento por las dudas”, dijo Fernández.

Fernández fue categórico y subrayó que “no vamos a hacer nada que le complique la vida al pueblo”.

En relación al tema de los combustibles, el Presidente puntualizó que “sería el colmo que aumenten”. “El colmo es que suban las naftas. Establecimos un precio sostén con el barril criollo, para mantener la actividad petrolera, en momentos en que el precio internacional se ha caído”, comentó.

Al ser consultado sobre las tarifas telefónicas, sostuvo que “no debería” haber aumentos en los servicios de cable ni de celulares porque “Enacom nunca autorizó” el incremento, por lo prometió “tomar en cuenta” el tema.

“Eso hay que verlo porque no debería ser. Voy a tomar en cuenta esto. Quisieron aumentar los celulares y lo paramos”, enfatizó Fernández y resaltó que “Enacom nunca autorizó aumentos”, por lo que “hay que verlo”.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.