El Servicio de Emergencias 107 preparó una ambulancia para trasladar pacientes con Covid 19

El Servicio de Emergencias 107 del Hospital 4 de Junio cuenta con la primera ambulancia adaptada para el traslado de pacientes con Covid 19. La misma ya está a disposición del servicio que presta el nosocomio en la ciudad termal.

Noelia Santa Cruz, a cargo del Servicio de Emergencias 107, explicó que este nuevo elemento se logró luego de la adaptación de una ambulancia con todos los elementos necesarios para el traslado de pacientes posibles o ya positivos de Covid 19. “Es una ambulancia que se preparó con todos los elementos lavables, de plásticos, con contenedores de plástico que se pueden lavar después de cada intervención, con una camilla y una cápsula adaptada a la misma”, indicó.

Además, detalló cómo fue el proceso y remarcó que fueron varias las personas que colaboraron con esta iniciativa. “Adaptamos una estructura de hierro, movible, dentro de una cápsula donde va el paciente. El herrero Varela tuvo a su cargo la construcción de la misma. A su vez, el propietario de Lonera Jarry confeccionó la cápsula de plástico que tiene un orificio de ventilación y una apertura de los brazos para que los enfermeros puedan trabajar con pacientes ventilados”, indicó.

En cuanto a los riesgos de sofocación o claustrofobia, agregó que “ninguna micropartícula puede desparramarse fuera de la cápsula, queda todo ahí dentro, y el paciente con Covid 19 está seguro. Además es complicado que se sofoque porque posee un sistema de ventilación interno, es lavable y resistente a los productos de limpieza que se pueden utilizar” dijo Santa Cruz.

Primera en la zona

La responsable del Servicio de Emergencias 107 confirmó que es la primera ambulancia en la zona preparada para pacientes con Covid19, asegurando que no vio ninguna con tales características en otra localidad o provincia.

“Es una ambulancia destinada únicamente para el traslado de pacientes con Covid 19, y si bien todavía no fue utilizada y esperemos que no tengamos que usarla, es muy importante estar preparados para cualquier situación que se pueda presentar” finalizó Santa Cruz.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.