Coronavirus en el Chaco: confirman que no habrá oficios religiosos hasta después del 24 de Mayo

Si bien el gobernador Jorge Capitanich había anunciado el sábado pasado la reanudación de las celebraciones religiosas en el Chaco, como una de las actividades autorizadas al ingresar en la fase 4 de la cuarentena por el coronavirus, luego de las conversaciones entre el Gobierno y los referentes de la Mesa Interreligiosa se definió dejar en suspenso esa medida.

“Hasta el 24 de mayo no habrá oficios religiosos”, aseguró el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

En esa línea, el funcionario indicó que las misas, cultos y otras celebraciones podrán continuar como hasta ahora, es decir con transmisión a través de Internet, redes sociales, y otras plataformas digitales.

Asimismo, Chapo agregó que sí están permitidas las asistencias de urgencia, como unción de enfermos, confesiones o consejerías, y sólo de manera individual y a través de un sistema de turnos.

El ministro señaló que la decisión fue adoptada en consenso con los referentes de los distintos credos que conforman la Mesa Interreligiosa. “Hemos acordado con todos que sólo se hagan atenciones de urgencias, como unción de enfermos, confesiones o consejerías; de manera individual y a través de un sistema de turnos”, detalló.

Capitanich anunció el sábado el protocolo para la realización de celebraciones religiosas. Sin embargo, a raíz de las críticas generalizadas, al día siguiente dijo que iba a poner el tema en análisis de la Mesa Interreligiosa.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.