Remarcan la importancia de vacunar a los niños aunque no vayan a clases

El calendario de vacunación no se interrumpe pese al contexto de pandemia por coronavirus. Por lo que desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco solicitan a los padres y adultos responsables llevar a sus niños de 5 y 6 años a los centros vacunatorios de la Provincia para cumplir con la vacunación de ingreso escolar.

A este grupo etario le corresponden el segundo refuerzo de la vacuna para la poliomielitis, la segunda dosis de la Triple Viral (contra el sarampión, paperas y rubéola) y el segundo refuerzo de la Triple Bacteriana (protege del tétanos, difteria y tos convulsa). Se trata de dosis por calendario infantil que no se suspenden en el marco de la pandemia por coronavirus.

El referente del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia Leonardo Villavicencio remarcó la importancia del cumplimiento del calendario de vacunación infantil, pese a las dificultades que genera la suspensión de clases presenciales y el contexto de pandemia por coronavirus.

“Todo niño y niña que tenga 5 y 6 años debe recibir esta vacuna de refuerzo que se da en el ingreso escolar”, expresó.

 

Brote de sarampión

Villavicencio alertó sobre la situación del sarampión, al registrarse un brote en Buenos Aires, y también habló de la poliomielitis. “El sarampión y la poliomielitis son las dos amenazas que tenemos presente. En Buenos Aires, desde septiembre del año pasado, se sufre el peor brote de sarampión desde el 2000”, recalcó. “Estamos a punto de perder la certificación de libre de sarampión en la Argentina. Esto va a ocurrir si el brote continúa hasta septiembre y se registran doce meses de circulación viral”, aclaró.

El referente de Inmunizaciones se refirió a la situación en el Chaco. “Nosotros como provincia estamos en riesgo latente porque el brote continúa y debemos trabajar para evitar el ingreso de cualquier brote aquí. Para eso se están tomando distintas estrategias”, expresó.

En ese sentido adelantó que habrá un cambio en el esquema de vacunación en el contexto de pandemia. “La famosa vacuna de la gota, la Sabin oral, va a salir del calendario para ser reemplazada por otra vacuna sustituta contra la poliomielitis”, indicó.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.