Google te ayuda a medir el distanciamiento social

La compañía ha lanzado una herramienta para teléfonos Android que calcula directamente una distancia de dos metros y te la muestra en la pantalla de tu celular.

Google ha lanzado una nueva herramienta de realidad aumentada con la que podrás controlar y medir mejor la distancia social.

La compañía anunció esta herramienta llamada Sodar el 28 de mayo en su cuenta de Twitter. Con ella puedes calcular los dos metros de seguridad recomendados para contener la propagación del coronavirus sin que tengas que instalar nada en tu celular.

Para comenzar a utilizar Sodar, tan solo necesitas acceder a su página Web en Google Chrome desde tu celular Android. Pulsa en “launch” y la herramienta te notificará que usará unas guías de realidad aumentada para visualizar la distancia social a través de la pantalla del teléfono. Debes aceptar pulsando sobre “Acceder a RA” para que se inicie. Google también te pedirá que le concedas permiso para acceder a la cámara de tu teléfono. Acéptalo para continuar.

Para que la herramienta pueda realizar bien la medición deberás indicarle dónde está el suelo apuntando hacia él y pulsando “continuar. Una vez hecho esto, te marcará con unas guías en la pantalla cuánto son los dos metros de distancia que debes mantener. La herramienta solamente funciona en teléfonos Android con la última versión de Google Chrome actualizada, la 81.0.4044.138.

El distanciamiento social es una de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, el virus que al 29 de mayo ha infectado a más de 5.8 millones de personas y causado más de 360,000 muertes en todo el mundo. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.