Propietarios de canchas de fútbol 5 piden respuestas urgentes al Municipio de Sáenz Peña

Ante la complicada situación que atraviesan varios rubros en la ciudad termal, producto del cierre preventivo de sus comercios por la emergencia sanitaria, propietarios de canchas de fútbol 5 se reunieron este martes 2 por la noche para analizar la situación y solicitar de manera urgente una respuesta al Ejecutivo Municipal a los planteos ya presentados.

Gustavo Alarcón fue uno de los que participó en la reunión y explicó a este medio que necesitan “hablar con el Intendente o con quien esté a cargo del tema, para que nos digan hasta qué fecha tendremos que esperar. Necesitamos que nos habiliten para poder trabajar, porque hay gente que tiene la cancha financiada, y la gente que financia el césped quiere cobrar. Y para eso se prenda la casa, el negocio, es decir una propiedad. Y esa gente puede perder la propiedad si no puede salir de este escollo”.

En este sentido agregó que “si no hay casos positivos, le pedimos que vean el tema. Nos dijeron que quieren habilitar, pero quedó solo en eso”.

En referencia a la posible apertura de las canchas de fútbol 5, Alarcón explicó que se presentó un protocolo a las autoridades, “pero hasta el momento no recibimos respuestas”.

Opinó que en varias provincias se habilitó el fútbol 5, “y si se mantendrían los controles acá se debería habilitar”.

Según los propietarios de canchas de fútbol 5, los horarios establecidos son de 14 a 20 horas. y aclararon que en las canchas de pádel se juegan hasta las 21 horas, “y no pedimos eso, solamente que se habiliten las canchas”.

 

Compromisos asumidos

Por otra parte, la gran preocupación se centra en que muchos tienen empleados y “hoy estamos quemando nuestros ahorros o en otros casos venden lo que tienen para poder cumplir con los empleados”.

Por ello solicitan “que nos den una respuesta porque lo que necesitamos es trabajar” finalizó Alarcón.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.