Este sábado realizan la primera edición de “Todas las banderas”

Este sábado 20 de junio, el Instituto de Cultura de Chaco junto al canal Chaco Tv lanzará la primera edición de “Todas las banderas”. El ciclo tiene por objetivo conmemorar fechas significativas de nuestra historia generando espacios de reflexión y puesta en valor de nuestra identidad intercultural.

“Con tres ejes disparadores: soberanía, libertad e igualdad, que enlazan el proceso histórico de la Argentina y Chaco, este ciclo busca reflexionar acerca de los sucesos que forjaron el camino a la libertad y la independencia de nuestro país”, adelantaron desde la organización.

Luego, agregaron: “a través de un análisis profundo sobre las conquistas del pasado, y las luchas que aún siguen vigentes en nuestra actualidad, este ciclo propone generar espacios de reflexión colectiva junto a historiadoras de nuestra provincia, y contará con la conducción del periodista Marcelo Nieto”.

Todas las banderas es el resultado de un trabajo conjunto entre la cartera cultural provincial y Chaco Tv, quienes brindan el soporte tecnológico, la experiencia en la realización audiovisual y los recursos humanos para realizar este ciclo. Mientras que los contenidos históricos son formulados en articulación con la Junta de Estudios Históricos del Chaco y la Dirección de Patrimonio Cultural (ICCH).

La iniciativa forma parte del programa de Diversidad Colectiva, que tiene por objetivo celebrar nuestra identidad fortaleciendo los lazos comunitarios y la construcción colectiva, promoviendo espacios de reflexión, expresión y producción cultural desde una mirada intercultural y diversa.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.