Joven con discapacidad se quebró la cadera en la vía pública y necesita ser operado de urgencia

Gabriel Ramón Nuñez, un hombre discapacitado de 45 años sufrió un accidente en la vía pública hace dos semanas, desde entonces, se encuentra en su casa “postrado sin poder moverse”.

“Esto paso hace dos semanas, el hombre tiene una discapacidad, tropezó en la vereda cerca de su casa en el barrio Obrero de Sáenz Peña, se cayó y se lastimó”, contó una vecina que se solidarizó con la situación del hombre.

“En el momento no se sabía lo que había pasado, los vecinos lo levantaron, y después de esperar media hora, la ambulancia lo llevó al Hospital donde lo atendieron”, explicó.

Luego de permanecer unas horas en observación, los médicos le dieron el diagnóstico: se fracturó la cadera y necesita ser operado.

“Nos dijeron que necesitaba clavos y plaquetas para realizar la cirugía. Desde ese momento la familia se movilizó para poder conseguir lo solicitado, la obra social que tiene no le reconoció nada, tuvieron que pagar 30 mil pesos. Los vecinos y familiares colaboraron para conseguir ese dinero”, relató la mujer.

Comentó además que los clavos fueron enviados desde Resistencia al hospital directamente, cuando llegaron los materiales, nos comunicamos con el doctor Torres Grossa que fue el profesional que atendió al joven, pero dijo que no estaban realizando cirugía por el momento, porque no tienen barbijos adecuados para realizar la cirugía y que están expuestos a contraer el virus”.

En ese sentido, la mujer señaló que “si o si se tiene que operar porque no hay manera de enyesarlo. El muchacho no está internado, está en la casa donde vive con sus padres que tienen 85 años. Viven los tres solos en el barrio Obrero de Sáenz Peña”.

La mujer detalló que “después de varios días hay otras partes del cuerpo que se está complicando, tiene la pierna toda morada, tiene problemas de riñón e intestino porque no puede ir al baño, se complicó todo”.

Aseguró que “desde la obra social no les ofrecieron nada para la atención del paciente. Nosotros en forma particular conseguimos un enfermero que lo higieniza, pero nadie nos ofreció nada, y el traslado lo tuvimos que hacer por EME”, comentó la vecina que se solidarizó con el joven tras su accidente.

Según manifestó, desde el PROFE, la mutual que tiene Benítez “no le dieron ninguna respuesta, cuando se solicitaron los clavos le dijeron que no, que ellos no están para eso”.

Al ser consultada sí pudieron hablar con algún directivo del Hospital 4 de Junio para comentarle de la situación, la mujer respondió que “nadie del Hospital se comunicó con ellos ni si quiera el doctor que está al tanto de la situación”.

A raíz de ello, piden que “de forma urgente pueda ser intervenido quirúrgicamente, entendemos la situación por la que estamos pasando con el tema de la pandemia, pero esta es una situación particular”, dijo la vecina. “Necesitamos una respuesta urgente para esta situación”, pidieron.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.