Policía impidió un intento de usurpación de un terreno en el barrio Ex Aero Club

La policía debió intervenir para impedir el ingreso de varias familias que arribaron a un predio en el Barrio Ex Aero Club de Sáenz Peña con las intenciones de instalarse y usurparlo.

Ubicado en calle 10 entre 45 y 49 del barrio Ex Aero Club, la policía debió parar el trabajo de limpieza que realizaron varias familias con intenciones de usurpar un predio fiscal, cuya adjudicación estaba destinado al Personal del Servicio Penitenciario Nacional.

El subsecretario de Tierras Fiscales de la Municipalidad, Omar Benítez, constató la presencia de personas extrañas y realizó la primer denuncia. El último feriado largo acontecido fue aprovechado por las familias para instalarse en el lugar, para esto, llevaron un camión y un colectivo abandonado para comenzar a limpiar y alambrar el territorio. Ante esta situación, el funcionario de la municipalidad realizó una segunda denuncia y fue entonces cuando la Fiscalía de turno realizó una intervención y dio la orden de identificar a las personas y prohibirles la presencia en el lugar.

Bajo la misma línea, montaron un operativo ordenado por la Dirección Zona Interior Sáenz Peña y supervisado por la Comisario Inspector, Adela del Escalante, junto a la División Infantería, División C.O.M y el personal de la Comisaría Sexta, para impedir el ingreso de personas al predio.

Omar Benítez explicó que aún tras realizar la segunda denuncia, las familias continuaron en el predio, por lo que “generaba preocupación porque llevaron un colectivo para habitar de noche”, explicó el subsecretario.

Sobre la usurpación de terrenos fiscales, Benítez comentó que ya es la segunda vez en el año que se realizan este tipo de intervenciones en la misma ubicación. “Ahora es una responsabilidad nuestra, desde el área de Tierras para poder entregar el predio lo antes posible. La Dirección de Tierras tiene en trámite una carpeta para que ese predio sea entregado al persona del Servicio Penitenciario Nacional para la construcción de viviendas. Por eso era aún más la preocupación, porque ya teníamos de palabra que ese predio iba a ser entregado pero debido al problema de la pandemia se fue complicando y atrasando todo lo relacionado a la parte administrativa”, finalizó.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.