La ANMAT prohibió la venta de dos productos sanitizantes

Este lunes, por medio de la disposición 4900/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en toda la Argentina de dos artículos sanitizantes.

Se trata de los productos rotulados como “Diamante limpiador líquido – antibacterial – desinfectante – amonio cuaternario 0,1 por ciento – listo para usar” y “WS alcohol etílico – graduación 96°”.

La medida se determinó a raíz de que se detectaron varias irregularidades en ambos artículos de limpieza e higiene. Con respecto al producto “Diamante”, la entidad informó que era comercializado a través de una popular plataforma de compra y venta. Además, se constató que la etiqueta de dicho limpiador líquido carecía de datos que identificaran al elaborador, registro sanitario y/o registro en trámite.

En cuanto al alcohol etílico, la entidad señaló que el etiquetado del producto refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carecía de datos que identificaran al establecimiento elaborador/fraccionador. Tampoco contaba con el correspondiente registro sanitario ni con el registro en trámite de la ANMAT. Por lo cual, “se encontraba falsamente rotulado”, indica la disposición.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
A %d blogueros les gusta esto: