Misiones: Intentó evadir el control de Gendarmería con 7.980 atados de cigarrillos extranjeros

La carga que se encontraba en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, alcanza los 1.120.000 pesos. El conductor del vehículo quedó supeditado a la causa.

Gendarmería Nacional, Fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 798 cartones de cigarrillos extranjeros con un  avalúo que asciende a los 1.120.000 pesos argentinos. El procedimiento ocurrió a la altura del Peaje Santa Ana, provincia de Misiones.

Hoy, en horas de la madrugada, efectivos del  Grupo Seguridad Vial “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras efectuaban tareas de control vehicular sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional Nº 12, detuvieron la marcha de un automóvil marca Renault luego de que el conductor del mismo, realizará maniobras evasivas al percatarse sobre la presencia de los uniformados.

Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo la requisa del coche, detectando que en la parte trasera del mismo, habían acondicionadas 15 cajas con 7.980 paquetes de cigarrillos extranjeros en su interior.

El Juzgado Federal de Posadas y la Fiscalía Federal de la misma ciudad, orientaron el decomiso de la carga y que el involucrado quede supeditado a la causa.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.