96° Aniversario de la Masacre de Napalpí: Cultura presenta actividades para recordar y homenajear a las víctimas

El domingo 19 de julio, desde las 8 y en el marco del programa provincial “Memoria Activa”, se proyectarán programas y actividades durante la jornada a través de Chaco TV y las redes sociales del Instituto.

Al cumplirse un nuevo aniversario de la Masacre de Napalpí, el Instituto de Cultura del Chaco, a través del programa Provincial “Memoria Activa”, diagramó una serie de actividades culturales para homenajear y recordar a las víctimas. Se transmitirán el domingo 19 de julio a través de Chaco TV y por las redes sociales del Instituto de Cultura del Chaco.

Entre las actividades programadas para el domingo 19 de julio la primera será la emisión, desde las 8, de una edición especial del ciclo “Todas las Banderas” que retomará y profundizará sobre la Masacre de Napalpí.

Otra de las actividades propuestas para la jornada, que se transmitirá a través del canal provincial Chaco TV a las 14, y a las 22, será la emisión del documental “Melitona, crímenes de sangre” del cineasta correntino, Marcel Czombos. El documental está basado en el libro homónimo del escritor y periodista, Jorge Pedro Solans, basado en el musical de Lucas Segovia, compuesta de seis temas cuya letra es de Carlos Aguirre y Lucas Segovia.

Y también este domingo 19 a las 17 se llevará adelante el primer conversatorio del “Ciclo de conversaciones virtuales: Genocidio Indígena en el Chaco argentino”, que tendrá como temática Dimensiones del genocidio indígena; historia, memoria y restitución. Será a través de la plataforma Zoom y se realizará en articulación entre el Instituto de Cultura de Chaco, la Fundación Napalpí, y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI).

Para participar del conversatorio, las personas interesadas deberán ingresar a la plataforma Zoom los siguientes datos: ID:89451007014 y contraseña 940296.

Disertarán en el conversatorio Diana Lenton (UBA-CONICET); Juan Chico, de la Fundación Napalpí, Mariana Giordano (IIGHI-UNNE/CONICET) y Fernando Pepe, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.