El barrio Sarmiento se sumó  a la Red de  Prevención organizada por el Municipio

El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, con la ayuda de Policía de la provincia y en coordinación con los vecinos continúa trabajando para que cada vez más barrios formen parte de la Red de Seguridad y Prevención.

En tal sentido, en la tarde del día jueves el Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, en virtud a la convocatoria de vecinos de un sector del barrio Sarmiento dialogó con residentes de la zona por los hechos de inseguridad que se producen.

En primera medida, se agendaron los horarios apuntados por los vecinos más riesgosos a fin de implementar recorridas o emplazamientos conforme a la información aportada. También se los invitó a los asistentes a concurrir a su oficina para aportar sugerencias, inquietudes y reclamos que consideren.

En tal sentido, se propuso la conformación del “entramado telefónico” con modalidad WhatsApp, en el cual se incorporan varios números policiales y municipales, con el objetivo de lograr una comunicación ágil con distintas alternativas de respuestas para los vecinos. También se les presentó la utilización de la aplicación digital en seguridad “Alerta Comunidad Sáenz Peña”, por último, se explicó el uso de “alarmas vecinales”.

Se destacó la participación de los vecinos, la funcionalidad de la unidad a su mando, se los asesoró para que los vecinos puedan realizar las denuncias para mantener un mapa delictual actualizado.

Los convocantes agradecieron la presencia de los funcionarios y estipularon la instalación de alarmas y accionar preventivo en lo inmediato.

De esta manera se demuestra el constante trabajo del municipio saenzpeñense en aportar alternativas de prevención en la lucha contra la inseguridad.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.