El camión de Uncaus realizará hisopados por coronavirus y vacunación para adultos

Mediante un trabajo coordinado entre la Uncaus, el Ministerio de Salud Pública y el Comité de Emergencia de Sáenz Peña a partir de este miércoles, profesionales de la salud pública y voluntarios de la universidad brindarán atención primaria y realizarán hisopados gratuitos a la comunidad saenzpeñsense para detectar o descartar coronavirus a las personas que presenten síntomas. Además se realizará vacunación a personas adultas. 

La Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad Nacional del Chaco Austral, a cargo del farmacéutico Néstor Dudik, informó que en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y el Comité de Emergencia de Sáenz Peña a partir de mañana el camión sanitario de la Unidad Médica Educativa estará apostado en el predio del Parque del Encuentro para brindar atención sanitaria a la comunidad.

Al respecto, Néstor Dudik, expuso: “el objetivo principal es que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus o hayan estado en contacto con personas que tienen la enfermedad se acerquen al lugar para que se le practique un hisopado gratuito para descartar o confirmar covid 19”. En este sentido, explicó que la universidad dispondrá del camión sanitario de UME, mientras que el Ministerio de Salud dispondrá de los profesionales médicos. También se sumarán al trabajo farmacéuticos y otros profesionales voluntarios de Uncaus. Al respecto, Dudik destacó la predisposición y colaboración de los profesionales del Comité de Emergencia de Sáenz Peña como así también de los funcionarios de la cartera de salud pública, más precisamente de la Subsecretaría de Salud de la provincia del Chaco.

Días y horarios de atención

En ese marco los días lunes, miércoles y viernes el camión sanitario estará apostado en la calle 28 y 7, frente al Parque del Encuentro.

Mientras que los días martes y jueves se estará brindando asistencia de salud pública a la comunidad en el barrio Néstor Kirchner.

La atención está dirigida a aquellas personas que quieran asistir voluntariamente porque tengan síntomas similares a los de coronavirus y deseen practicarse un hisopado para descartar o confirmar covid-19 positivo, como así también se llevará a cabo vacunación para adultos.

Si bien, el trabajo de los médicos y personal voluntario de Uncaus comienza mañana  en el predio del Parque del Encuentro, a partir de la semana que se desarrollara la actividad de lunes a viernes de 9 a 12 horas en los lugares definidos con posta sanitaria para consultoria, triage e hisopado de Covid19 y vacunación para adultos anti hepatitis y la doble para adultos. Cabe aclarar que no se vacunará a niños sino que solo a adultos.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.