Chaco presentó su hospital modular en videconferencia con Fernández

El gobernador Jorge Capitanich participó de la videoconferencia que encabezó, este martes, el presidente Alberto Fernández en la que presentó el hospital modular construido en Chaco para la atención de pacientes con COVID-19.

El centro de salud, que funciona desde el 20 de junio, fue presentado junto a otros instalados en Córdoba, Santa Fe y General Pueyrredón, en Buenos Aires. A ello se sumó la inauguración del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza.

“Fortalecer nuestro sistema sanitario es una prioridad, y la cooperación de todos es fundamental para salir de la pandemia y fortalecer nuestro sistema sanitario. Todos los días trabajamos en inyectar más recursos para que nuestro pueblo se sienta protegido”, destacó Capitanich.

En su discurso, Alberto Fernández aseguró que “mientras esta pandemia exista, el gobierno nacional va a estar al lado de los que más lo necesitan. Somos muy conscientes de lo que nos pasa. Nuestro interés primero es cuidar de la salud de las y los argentinos, nadie nos va a doblegar en eso”, enfatizó Fernández.

Así expresó su alegría por contar con los nuevos hospitales, “pero celebraremos el día que no nos contagiemos más”, subrayó.
Chaco fue una de las provincias en la que se construyó, en tiempo récord, uno de los 12 hospitales modulares de Emergencia para contener la pandemia de Coronavirus. El centro de salud, ubicado en el predio del hospital Perrando, cuenta con 76 camas, de las cuales 24 son de terapia intensiva con respiradores. Cuando finalice la emergencia sanitaria, pasará a ser parte del sistema sanitario de provincial, ampliando así su capacidad.

En este sentido, el gobernador señaló “de su mano -en referencia al presidente Alberto Fernández- queremos ser protagonistas de lo que vendrá, la recuperación se la debemos a los trabajadores de la salud pública de todo el país”.

Participaron de la inauguración el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Salud Pública, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Matanza, Fernando Espinoza; los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Santa Fe, Omar Perotti; y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

“Hay una mejoría gracias al esfuerzo y el trabajo con toda nuestra comunidad”

El gobernador de Chaco recordó que el hospital modular recibió pacientes para internación desde el 20 de junio. La obra, permitió incrementar la capacidad de atención del sistema sanitario ante la emergencia por Covid-19 y complementa las refacciones en las pastillas 6 y 9 del Hospital Perrando.

Hospital Modular de Resistencia

El hospital modular de Chaco, ubicado en el predio del Hospital Perrando, se construyó en conjunto con el Gobierno de la Nación, que aportó los módulos, el equipamiento y el mobiliario, mientras que la provincia puso la mano de obra. Cuenta con 24 respiradores, 14 equipos de oxigenación y un total de 76 camas para internación de carácter integral, contemplados en los 1.700 metros cuadrados de construcción.

Además, cuenta con un servicio de energía eléctrica exclusivo con grupo electrógeno para casos de emergencia o necesidad, así como sistemas de circulación independiente y acondicionado, salas de aislamiento y dependencias para médicos, enfermeros, redes de comunicación e informatización con base de datos propios convirtiéndose en una instalación de alta complejidad que cumple con los estándares de calidad.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.