El intendente Bruno Cipolini saluda a Gendarmería Nacional Argentina por el 82° aniversario de su creación

En el  82° Aniversario de la creación de Gendarmería Nacional Argentina, el intendente Bruno Cipolini, a través de la Resolución N° 458/20, felicita a dicha Fuerza, haciendo extensivo el saludo para todos los miembros de la misma.

Hoy martes 28 de julio se celebra un nuevo aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina, la cual tuvo sus inicios durante la presidencia del Dr. Roberto M. Ortiz, un 28 de julio del año 1938,  con la misión de colaborar con la organización de nuestra Nación.

En el año 1939, un Destacamento de la Fuerza se instaló en Presidencia Roque Sáenz Peña, a fin de colaborar con la seguridad que reclamaba la población en su justificada pretensión de afincamiento y desarrollo en las regiones del norte argentino.

“La actual conducción comunal, en esta ocasión, rinde un sincero y merecido homenaje a tantos hombres y mujeres de la Fuerza que se sumaron al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, y todo el interior chaqueño, a partir de la seguridad que la misma ha brindado y brinda actualmente”, dice la Resolución.

Por último, manifiesta que Presidencia Roque Sáenz Peña se siente honrada y orgullosa de todos y cada uno de los miembros de Gendarmería Nacional Argentina, por lo que se debe distinguir y galardonar una trayectoria de servicio y vocación en favor de sus ciudadanos.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.