Preocupación por la cantidad de incendios por quema de pastizales

Desde Bomberos Voluntarios, aseguraron que en los últimos días se registraron 12 siniestros en zona urbana y rural del Departamento Comandante Fernández.

“En ocasiones se trabaja más de 15 horas de corrido, y muchas veces no damos abasto” señaló Pedro Jiménez, responsable de Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña.

Tanto Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña como Bomberos de la Policía del Chaco trabaja intensamente para extinguir los focos de incendio que se dieron en los últimos días en la región, de los cuales la mayoría se registran en zona rural en cercanías a la banquina.

Señaló en este sentido que “la inconsciencia supero todos los límites y esta situación se está dando en toda la provincia. Es alarmante lo que está pasando” dijo Jiménez.

Por ello, pidió a los vecinos que no realicen quema de pastizales y, en el caso de hacerlo, que pidan asesoramiento tanto a la División Bomberos como al Cuartel de Bomberos Voluntarios,  y de esta manera el equipo acompañará la quema controlada para que la situación no pase a mayores, finalizó Pedro Jiménez.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.