Presentación de la Carrera Tecnicatura en Administración Municipal en el Instituto Mantovani

Se concretó ese miércoles por la mañana, la puesta en marcha de la Carrera Tecnicatura en Administración Municipal que se ofrecerá en el Instituto de Nivel Terciario Juan Mantovani. Allí, el Gobernador Jorge Capitanich resaltó la necesidad de formar “técnicos profesionales con salida laboral que permita una inserción en el mercado del trabajo”.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Jorge Capitanich, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Daniela Torrente, la Rectora del Instituto Juan Mantovani Vilma Herrera y el intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini, se presentó la nueva carrera que ya cuenta con más de 100 inscriptos.

Al hacer uso de la palabra el gobernador Capitanich agradeció la instituto Juan Mantovani y a los intendentes que se sumen a esta formación.

Recordó el Gobernador que “nos encaminamos en este tiempo del año 2020 en un ciclo lectivo signado por la pandemia Covid-19 que genera la sustitución alternativa de la educación presencial por la educación tecnológica de base digital a través de la plataforma ELE, red de wathsApp, y otros mecanismos para llegar a nuestros alumnos en los distintos lugares de la provincia”.

Dijo que son cerca de 2450 edificios escolares , “es una matrícula educativa con las unidades privadas que supera los 400 mil alumnos y eso obviamente tiene un impacto en la educación rural y urbana y por supuesto no lo llegamos como deberíamos llegar al 100% de los alumnos en todos los niveles”.

En este marco sostuvo el primer mandatario provincial que “lo importe es hacer un gran esfuerzo en este tiempo. Nosotros propiciamos generar la discusión para un marco regulatorio que tenga que ver con la ley de financiamiento educativo y su correlato con el art.83 de la Constitución Provincial. Esto significa esfuerzo financiero pero también una política de estado para lograr resultados”, señaló.

Sostuvo además que “la educación tiene que tener estos componentes de inclusión, equidad pero calidad para garantizar igualdad de oportunidad y eso significa relatividad y obligatoriedad como componentes esenciales. Pero a su vez no proponemos tener un marco regulatorio de la ley de financiamiento , en la ley de educación superior, en la ley de educación rural , en la ley de formación técnico profesional”.

 

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