Procrear 2020: cómo acceder a los créditos para refaccionar mi vivienda

El presidente Alberto Fernández lanzó el programa Procrear 2020, que tendrá una inversión de 25.000 millones de pesos, destinados a la entrega de 246.000 créditos para reactivar la construcción, refacción y ampliaciones de viviendas. Además, serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.


El plan adopta la nueva fórmula “HogAr”, que reemplaza a las “UVAs”, como financiación para los créditos hipotecarios.

En el acto que se realizó desde la residencia de Olivos, el presidente, acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, comunicó que el programa tendrá nueve líneas de préstamos.

A partir de este martes, ya estarán abiertas dos líneas: microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras, tanto para propietarios como inquilinos y de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.

Microcréditos

Se entregarán cerca de 120.000 microcréditos para pequeñas mejoras, con un monto máximo de $50.000 y una tasa fija del 24%. Entre los principales requisitos se exige tener entre 18 y 68 años y no tener antecedentes financieros desfavorables.

Mejoramientos Refacción

En el caso de la refacción general, se darán hasta 70.000 préstamos únicos, con tres opciones de mejoras: refacción, gas y sustentables. Los montos irán desde $50.000, $100.000, $250.000 y $500.000. Entre los requisitos se encuentra no tener antecedentes desfavorables y se suma contar con 12 meses de antigüedad laboral. La tasa fija para el gas es de 16% y las otras del 24%.

La inscripción para las dos primeras líneas: microcréditos y mejoramientos de refacción está habilitada desde hoy y se puede acceder al formulario haciendo clic aquí.

Créditos hipotecarios

Los créditos hipotecarios estarían habilitados para finales de agosto o principios de septiembre y podrán solicitarse para:

  • Ampliación de hasta 20 metros cuadrados
  • Lotes con servicios: generación de suelo para familias que no cuentan con terreno.
  • Desarrollos urbanísticos: desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear.
  • Construcción: viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote Procrear, municipal o propio (escriturado antes del anuncio del Programa).
  • Desarrollos habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados.
  • En el Programa Procrear 2020, se ampliaron los requisitos para que familias monoparentales y de bajos recursos puedan acceder al plan.

Además, según adelantaron, el ajuste de los créditos hipotecarios se vinculará a la variación salarial y ya no a la inflación. Es por esto que, habría cuatro categorías para aplicar al programa que van desde 0,5 salarios mínimos ($8.500) para acceder a microcréditos, hasta 4,5 salarios mínimos ($76.000).

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.