El Ministerio de Salud cambió la definición de “caso positivo”

Desde este jueves, hay un grupo de personas que serán consideradas infectadas directamente, sin la necesidad de que se sometan a un test PCR.

Desde este jueves, en Argentina, se considerará caso positivo de coronavirus también a las personas que convivan con una persona infectada, tenga síntomas respiratorios y resida en un área de transmisión comunitaria. En esos casos, no hará falta realizarle el test PCR, informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Esta modificación en la definición de “caso positivo”, permitirá al Gobierno “optimizar recursos”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el parte epidemiológico que se brindó este jueves.

De todas maneras, Vizzotti aclaró que la prueba PCR se seguirá realizando a los pacientes que tengan criterio de internación, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de salud, personas que trabajen en instituciones cerradas, así como también a fallecidos sin una causa confirmada.

Con esta modificación en la definición de casos positivos, la secretaria de Acceso a la Salud advirtió que se esperarán aún más infectados. Y dio libertar a cada jurisdicción de decidir “dónde y cuándo” se implementa este sistema.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.