Más de 6400 focos de incendio en el Chaco en los últimos 10 días

En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.

Los incendios tuvieron lugar en zonas rurales de Villa Ángela, Charata y Presidencia de la Plaza, y también en campos aledaños a Margarita Belén, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Barranqueras y Resistencia.

Los mismos se repiten hace semanas en toda la provincia y, además de las consecuencias ambientales, dañan la infraestructura energética.

“Con pérdidas millonarias, no solo dañan líneas rurales, sino también redes de baja, media y alta tensión”, aseguró el director de la empresa estatal Servicios Energéticos de Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep), Saúl Medero.

En ese sentido, con el objetivo de prevenir y eliminar el fuego en zonas rurales y periurbanas, el gobernador Jorge Capitanich y su gabinete lanzaron ayer un plan provincial de Manejo del Fuego.

“Se está trabajando bien, pero necesitamos fortalecer todo el sistema de prevención y de control junto a municipios, policía, bomberos, defensa civil y diversos organismos. Los siete cuarteles de Bomberos de la Policía, más las 17 estaciones que tienen los Voluntarios no alcanzan a ofrecer todos los servicios que se necesitan para poder mitigar el proceso, aunque trabajan muy bien y hay que felicitarlos”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.

Asimismo, se acordó anexar la línea 105 a la de emergencias 911 para garantizar una atención las 24hs de las denuncias de incendios forestales, quema de pastizales y basurales.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.