Sameep trabaja para proveer de agua a localidades afectadas por la sequía

Omar Chávez, gerente de Sameep, Zona II reconoció que la sequía se siente en distintos puntos de la provincia, no así en Sáenz Peña, “en nuestra ciudad no se siente tanto gracias a que se tiene los acueductos y se tiene una provisión de agua constante”.

Sin embargo reconoció que en el interior la situación no es la misma, “la Zona II de la cual estoy a cargo abarca 16 localidades de las cuales muchas se abastecen de fuentes alternativas la cuales se encuentran a raíz de la sequía que venimos padeciendo desde el año pasado se encuentran en un situación crítica”.

Esto se debe – dijo Chavez- a que los pozos de las perforaciones han bajado mucho su rendimiento . Explicó que “lo que es la localidad de Tres Isletas que se abastece de el Zanjón Salto de la Vieja se ha secado y se la está abasteciendo a través de fuentes alternativas”.

Además explico que todo lo que es la cuenca del rio Bermejo está trabajando y se realiza trabajos en forma coordinada con APA y Vialidad Provincial en la zona del puente de Puerto Lavalle donde se está trabajando para asegurar la canalización del agua a través de la toma nuestra para poder potabilizar.

Dijo que en lo que respecta a las otras localidades que no pueden tener un abastecimiento a través de Acueducto la situación se ha puesto un tanto difícil , todas las localidades han bajado los rendimientos de las perforaciones debido a la sequía, pero nosotros desde la empresa hacemos todo lo posible para brindar la asistencia necesaria”, dijo Chavez.

Señaló además que más allá de los trabajos que se realiza en la zona de Tres Isletas con los trabajos de perforaciones explicó Chávez que “hasta que no se tenga una lluvia importante en esa zona seguramente vamos a seguir trabajando de esta manera”.

“Nosotros en Sáenz Peña y otras localidades hubo lluvias importantes, pero en esa zona no llego y hoy estamos viviendo las consecuencias” añadió, y reconoció que es muy difícil la situación y “el trabajo que realizamos puede dar buenos resultados y puede ocurrir que no tengamos los resultados esperados, pero desde la empresa ponemos todo para mejorar. Hay coas que no depende de la empresa, ni de los recursos humanos ni materiales , escapa a nuestras posibilidad de esperar, es una situación difícil, es un año complicado a raíz de la pandemia y se suma también estas complicaciones, es un año atípico”.

El agua en Sáenz Peña

En lo que respecta a Sáenz Peña dijo que se está abasteciendo de agua normalmente a través de los acueductos,” venimos con el bombeo normal hace muchos días, así que estanos bien”.

Explicó además que en lo que es la distribución del agua en Sáenz Peña todo está normal.

Chávez pidió a los vecinos que ante cualquier inconveniente se acerque a la empresa, para solucionar dicho problema ya que se está realizando muchos trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas lo que a veces suele generar la rotura o perdidas de cañerías y provoca baja presión en algunos sectores o incluso la faltad e agua.

Por ultimo reconoció que se estaba ante una situación difícil pero “ desde la empresa, con el personal de servicio y el persona asignado a las tareas esenciales estamos haciendo todo lo posible para llevar adelante esta situación d la mejor manera posible”.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.