“Clubes en Obra”: programa para mejorar la infraestructura de 30 instituciones y clubes de la provincia

Capitanich y Lammens presentaron el programa. Se mejorará la infraestructura de 30 instituciones y clubes de toda la provincia por más de 15 millones de pesos. 

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens presentaron hoy, de manera virtual, el programa “Clubes en Obra” que tiene la doble finalidad de dotar de más infraestructura a los clubes y generar mayor empleo local. Las instituciones deportivas beneficiadas se encuentran en Resistencia, Colonia Elisa, Coronel Du Graty, General José de San Martín, General Pinedo, Juan José Castelli, La Verde, Laguna Blanca, Machagai, Pampa del Infierno y Villa Ángela.

Durante la presentación, el mandatario chaqueño aseguró que esta iniciativa, en forma simultánea, garantiza el derecho al trabajo y el derecho al deporte. “Sabemos que el deporte es una herramienta insoluble de inclusión social y que esa es la base para la construcción de valores”, agregó.

Por su parte, el ministro Lammens aseveró que este programa es la mayor inversión de la historia en infraestructura pública no estatal y está destinado a los clubes. “Las instituciones deportivas van a ser los recomponedores del tejido social, por eso buscamos que puedan recibir a los niños, jóvenes y adultos con mejor infraestructura”, añadió.

Capitanich explicó que con la ejecución de esta infraestructura deportiva se logrará la reactivación de la economía mediante la inversión pública a través de los clubes e instituciones deportivas.

Estuvieron también presentes el ministro de Infraestructura del Chaco, Juan Manuel Carreras, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el presidente del Instituto Chaqueño del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; la presidenta del Club Deportivo Municipales de Colonia Elisa, Laura Quintana; y representantes de 30 clubes de barrio de 20 municipios de la provincia.

 

30 clubes beneficiados

Dentro de los 30 clubes o instituciones deportivas de la provincia estuvieron los clubes atléticos Marcelino Ugarte, América, Atalaya, Villa Elena y Central Norte Argentino. También los clubes: Deportivo Municipal Colonia Elisa; Atlético, Social y Deportivo Estrella de Castelli; Deportivo Acción Municipal Laguna Blanca; Social y Deportivo Unión; Sportivo Pampa; Juventud Villa Centenario; Universidad del Nordeste; Unión Progresista, Juventud Unida Villa Ángela; la Asociación Civil el Nacional Jose María Paz, y la Fundación Orito Centro Afa.

Estos clubes pertenecen a 20 municipios entre los que se encuentran Resistencia, Colonia Elisa, Coronel du Graty, General José de San Martín, General Pinedo, Juan José Castelli, La Verde, Laguna Blanca, Machagai, Pampa del Infierno, y Villa Ángela, entre otros.

El programa Clubes en Obra es una herramienta de apoyo del Estado Nacional que otorga $500 millones para fortalecer a más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. Es la mayor inversión pública de la historia para clubes de barrio y busca que las instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Entre sus objetivos están: fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo, dinamizar y reactivar la industria.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.