Entidades preocupadas por proyecto de autovía entre Makallé y Sáenz Peña que no contempla travesías urbanas

El proyecto ejecutivo fue realizado durante la gestión del gobierno nacional anterior. Plantea desviar la circulación vehicular antes de las localidades de Machagai y Presidencia de la Plaza. Solicitan se revea esa posible situación.

Comerciantes de Machagai se interiorizaron del proyecto de la autovía ejecutivo de la ruta nacional 16, entre Makallé y Sáenz Peña. Junto a representantes la Sociedad Rural Centro Chaqueño, Rotary Club, Consorcios Camineros, Bomberos, y empresarios madereros, entre otros, se reunieron con l intendente Juan Manuel García.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó la preocupación que también mostraron los intendentes de localidades vecinas (como Quitilipi y Presidencia de la Plaza), ante la posibilidad que el proyecto realizado por el gobierno nacional anterior siga su curso, teniendo en cuenta que el mismo no contempla la traza actual de la ruta nacional 16, sino que se planifica desviar la circulación a la altura de las mencionadas ciudades.

García informó a los presentes los temas que se trataron junto al gobernador Jorge Capitanich y agradeció la preocupación que manifestaron los empresarios y representantes de instituciones de Machagai. A su vez, destacó la importancia que la ruta nacional 16 tiene “para el desarrollo económico y productivo de la localidad”, al remarcar que juntos seguirán trabajando “para aportar soluciones técnicas al proyecto para que se contemplen la inclusión de las travesías urbanas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Humberto Rivero  señaló que los empresarios y comerciantes están “preocupados por los prejuicios económicos” que esta obra podría acarrear al sector. En este sentido, señaló que mediante Federación Económica y CAME seguirán realizando los reclamos correspondientes.

Antonio García, propietario de Don Antonio Combustible recientemente inaugurada a la vera de la ruta nacional 16 y socio de Machagai Combustible que posee otra estación de servicio en el acceso a Presidencia de la Plaza, también manifestó su sorpresa respecto a este proyecto que “pretende desviar la traza original de la ruta, no teniendo en cuenta las importantes inversiones que hay en torno  al circuito original de la ruta”. Además, en el caso  de las estaciones de servicio, “es fuente de muchos empleos para las familias de estas ciudades y que se verían muy afectadas”.

Por último, Oscar Muchutti presidente de la Sociedad Rural Centro Chaqueño, también  aseguró que de “no modificarse esta iniciativa las localidades de la región centro sentirían el impacto en lo económico y productivo”. “Por eso es necesario que las autoridades provinciales y nacionales consideren las modificaciones necesarias para que las travesías urbanas pueden ser parte del proyecto”, cerró.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.