El Municipio de Sáenz Peña denunció a empresa de transporte que hizo ingresar más personas que las autorizadas

La denuncia fue porque la empresa trajo a la ciudad más pasajeros de los autorizados oportunamente.


La empresa Mirta Tour S.A. de la ciudad de Rosario, que el domingo arribó a la ciudad de Sáenz Peña trayendo varias familias comprendidas en el programa “Volver a Casa”, fue denunciada por la Municipalidad ya que ingresaron más personas de las autorizadas.

“Se habían autorizados un total de 21 personas, pero ese día nos informaron que eran 29 las que llegaron desde Rosario”, dijo el subsecretario de Relaciones Interinstitucionales de la Municipalidad Juan Fuentes Castillo.

Comentó el funcionario municipal que fue el propio subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni, quien le sugirió que realice la denuncia correspondiente, porque no es la primera vez que ocurre una situación similar. “Me dijo que haga la denuncia para que traslade al CNRT y me manifestó que anoche se multó a la empresa y se iba a secuestrar el coche”, señaló Fuentes Castillo.

La denuncia fue presentada en la oficina de SUBE en Sáenz Peña pero a su vez fue enviada de forma digital al subsecretario de Transporte y el lunes fue presentada físicamente.

Recordó Fuentes Castillo que hay tres maneras de que uno vuelve a su hogar, el de repatriados que son los vuelos, el “Volver a casa” que es a través de colectivos y el regreso a casa con auto particular. “Todos los programas son autorizados por el Ministerio de Transporte Nación y nos solicita a través de la Subsecretario de Transporte Provincial el permiso de ingreso de cada uno de los pasajeros”, dijo.

“Fue así que la semana pasada la Subsecretaría de Transporte nos solicita el ingreso de 21 personas que pertenecen a la comunidad de los pueblos originarios que venían de Rosario y la Municipalidad accedió a ese pedido”, relató Fuentes Castillo y añadió: “Nos llamó la atención que el domingo personal de la Policía Caminera pedía autorización para el ingreso de del colectivo, cuando nosotros ya le habíamos dado”.

Según el funcionario, el tramite de la Municipalidad lo hicieron rigurosamente porque “el Ministerio de Transporte de Nación les da un Documento Único de Transporte (DUT) donde esta discriminado todo el pasaje, hora de salida, de llegada, si cuenta con matafuego, martillos, baliza, todos los requisitos, por lo tanto nos llamó la atención ese pedido”.

De todas formas el colectivo ingresó y lo hizo por calle 14, siendo fue acompañado al Complejo Esperanza de calle 51 y 6 donde estaba la gente de la Región Sanitaria.

Allí fueron revisados todos los pasajeros para luego hacerles un seguimiento a través del 107. En el momento del control se determina que eran 29 las personas y no 21 que eran las autorizadas.

Ante esta situación llegó el reclamo a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia porque se había acondicionado el predio para 21 personas y la Municipalidad tuvo que salir rápidamente a solucionar es inconveniente.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.