Capitanich pidió cuidar los más de mil espacios públicos que hay en la provincia

El gobernador habilitó un nuevo espacio verde en la localidad, que implicó una inversión de $9.974.984 a través del Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes una nueva plaza en la localidad de Margarita Belén junto al intendente Javier Martínez. Ubicada en la zona Este de la ciudad, la obra demandó una inversión de $9.974.984 y fue financiada por el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la provincia.

“Pedimos a la comunidad de Margarita Belén que se cuide, que use barbijos y mantenga la distancia social para poder disfrutar al máximo de esta plaza. Un espacio público como este tiene que ser un lugar de encuentro”, remarcó el mandatario durante el acto de apertura, al mismo tiempo que señaló que “el Chaco cuenta con más de mil espacios públicos que hay que cuidar”.

Las obras son parte del programa de mejoramiento de espacios públicos que lleva adelante el gobierno provincial. “Estamos haciendo un gran nivel de inversión para promover la actividad física y también para embellecer los lugares de reunión. Esta plaza es una prueba de ello; por lo que vamos a seguir trabajando codo a codo con otras ciudades para expandir el número de estos espacios públicos”, afirmó Capitanich.

 

“Vamos a seguir trabajando codo a codo con otras ciudades para expandir el número de estos espacios públicos”, afirmó Capitanich.

 

 

La plaza posee un playón multideportes exterior de 17 metros de ancho y 30 de largo, donde niñas y niños podrán realizar diferentes actividades. También, un área de juegos al aire libre y zonas de estar distintas. Se colocaron además nuevos bancos, contenedores para residuos y parquizado acorde. Y se construyó una vereda perimetral apropiada para cinta aeróbica. Por último, se colocaron 25 globos antivandálicos para la iluminación LED del lugar.

El área de intervención tiene una superficie total de 3.670 metros cuadrados, con proximidad inmediata a los barrios 140 Viviendas y Marcos Bassi; además de la escuela N° 1053 “Mtro. Mario Gregorio Juárez” y el Jardín de Infantes N° 199. Por otro lado, se procedió a la reubicación y refacción de una garita de colectivos existentes y se realizó una intervención cultural por parte de artistas locales, a partir de un mural de más de 100 metros cuadrados.

El Gobierno provincial mantiene junto a los municipios un apoyo mutuo para cumplir con las necesidades de cada chaqueño y chaqueña en cualquier punto de la provincia. En el caso de Margarita Belén, se invirtieron más de 12 millones de pesos para la entrega de vehículos de trabajo solo durante el mes de agosto. Además, se trabaja para desarrollar otros proyectos centrales para la localidad, como las obras de mantenimiento del Monumento Masacre Margarita Belén, las del Hospital local, pavimento urbano y el Convenio Registro Civil.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.