El Municipio declaró de interés los 95 años de Estación Meteorológica de Presidencia Roque Sáenz Peña

El intendente Bruno Cipolini, junto al Presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea, visitó la Estación Meteorológica de nuestra ciudad, donde hizo entrega de la Resolución Municipal Nº  594/20 declarando de interés los 95 años de la misma.

En la oportunidad, fueron recibidos por el jefe de la Estación, Emanuel Candellero y el personal que desarrolla sus actividades en el lugar. Allí el Intendente destacó el desempeño de dicha estación que desde hace 95 años trabaja de manera ininterrumpida y eficiente.

Candellero comentó que la estación depende del Servicio Meteorológico Nacional y que es una estación meteorológica internacional que sale de forma horaria las 24 horas, los 365 días del año de forma ininterrumpida, elaborando los informes que son aportados a la comunidad.

“Estamos muy agradecidos por el reconocimiento tanto del Intendente como del Presidente del Concejo, porque muestra la labor que hacemos desde Sáenz Peña”, dijo Candellero.

El Intendente hizo una recorrida de las instalaciones a los fines de conocer el trabajo que realiza el personal de meteorología y el instrumental que utilizan.

Cabe recordar que la Estación Meteorológica de Presidencia Roque Sáenz Peña fue reconocida en varias oportunidades a nivel nacional por su desempeño. En el año 2000 recibió una “mención de honor” por destacada eficiencia en el cumplimiento de su tarea. En tanto que en octubre del 2013 recibió el premio al primer puesto como “Estación Sinóptica del País”.

“La Estación tiene gran importancia para nuestra ciudad y el interior, con 95 años de trayectoria representa la misma historia de la comunidad mediante un servicio fundamental, con una calidad técnica de primer nivel que es un orgullo, amerita, con justa razón, un reconocimiento del gobierno local”, dice la Resolución.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.