Con estricto protocolo sanitario, realizarán casamientos y uniones convivenciales en los Registros Civiles

Desde el mes de septiembre, se retoman las tramitaciones relacionadas con casamientos y uniones convivenciales en los  Registros Civiles de la ciudad termal. Serán con estricto protocolo sanitario, que permitirá además de los novios, la presencia de dos testigos y un fotógrafo para documentar el suceso.

En este marco, la Jefa del Registro Civil N° 1 Lorena Santander, explicó quienes tendrán prioridad y cómo será el protocolo. Indicó que las personas a las que se les debió cancelar el turno de casamiento por el contexto de pandemia, tendrán prioridad en la agenda del Registro Civil, y afirmó que a partir de la semana que viene ya se entregarán los turnos disponibles.

Aclaró en este sentido que al momento del casamiento, solo podrán estar presentes los novios, dos testigos y un fotógrafo, respetando todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Esto implica el uso de barbijo, el uso de alcohol en gel, y mantener el distanciamiento social. Además no estará permitido que haya gente esperando a los novios afuera del edificio. Por otra parte, informó que los casamientos a domicilio y en fiestas no están habilitados.

Respecto de aquellas personas que debieron suspender el trámite por la pandemia del coronavirus, Santander explicó que “tendrán prioridades a la hora de solicitar los turnos, por lo que invitamos a todos aquellos que debieron suspenderlo que se acerquen al Registro Civil”.

Aseguró que serán solamente tres casamientos por semana, únicamente los días viernes. “Desde el viernes 11 ya tenemos algunos turnos pedidos, que son parejas que desde el mes de marzo tenían previsto casarse pero debimos cancelarlo por la situación sanitaria” dijo.

En cuanto a las documentaciones para presentar, mencionó que “son los mismos papeles y constancias, y lo único que cambiará es la fecha. Pero al ser el mismo año, pueden presentar las mismas documentaciones”.

 

Otros trámites

Santander explicó que los trámites de casamientos y uniones convivenciales era lo único que faltaba habilitar, y ahora se pueden realizar todos los trámites en los Registros Civiles solicitando turnos previos.

Además, comentó que se registran demoras en las tramitaciones de los DNI “porque tuvimos que dar menos turnos para que no se junte la gente, y se limitó mucho la cantidad de turnos diarios. Siempre se hace lo posible, y a eso se suma la cantidad de gente que debe tramitar el DNI por que lo extraviaron o fueron víctimas de robos” indicó.

Por último dijo que los horarios son de 7:45 a 12, o bien se pueden solicitar los turnos al 3624-901096, finalizó Santander.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.