Durante la pandemia se perdieron más de 168.000 empleos registrados en Argentina

En junio, el empleo asalariado registrado del sector privado presentó una variación mensual de -0,1%, con 5.600 trabajadores menos.

Entre los meses de marzo y junio, en medio de la pandemia de coronavirus, se perdieron 168.600 puestos de trabajo registrados en el sector privado en Argentina, según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, entre junio y julio comenzaron a aparecer señales de un incipiente cambio de tendencia.

En marzo, el empleo asalariado privado cayó un 0,7% en términos mensuales (unos 41.000 trabajadores menos). En abril, reducción fue la más importante, con una caída de 1,7% (102.000 empleos menos), mientras que en mayo la pérdida de empleo se redujo a -0,3% (20.000).

En junio, en tanto, el empleo asalariado registrado del sector privado presentó una variación mensual de -0,1% (5.600 trabajadores menos), de acuerdo a las estadísticas del ministerio de Trabajo, con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Luego de tres meses de caídas consecutivas (marzo, abril y mayo), en junio, el trabajo registrado —en total— se incrementó un 0,2%, lo que implica que alrededor de 28.800 personas accedieron a una ocupación formal.

La información sobre la evolución del trabajo registrado en el mes de julio relevada por la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) en las empresas de 10 o más trabajadores en 12 aglomerados urbanos, señaló que el nivel de empleo asalariado privado muestra una variación mensual de -0,1%.

Por su parte, las contrataciones de personal mostraron un leve crecimiento respecto a junio (paso de 0,7 a 0,8). El valor permanece entre los más bajos de la serie, pero duplica la tasa de entrada verificada en abril y mayo (cuando fue de 0,4 puntos porcentuales). Además, la tasa de salida se mantuvo en el mismo nivel de los dos meses anteriores (0,8 puntos porcentuales).

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.