Coronavirus en el Chaco: el grupo etario de 20 a 30 años moviliza la enfermedad

Desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que, con 177 nuevos casos, la provincia suma 9240 infectados de coronavirus, desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, 7854 personas ya se recuperaron y recibieron el alta médica, pero todavía persisten unos 1084 casos activos.
Además, ya son 304 fallecidos por esta enfermedad. Los últimos cuatro decesos corresponden a tres mujeres; dos de 82 y 83 años, de Resistencia, y una de 71 años de Fontana; y a un hombre de 66 años de Resistencia.

Por otro lado, las autoridades sanitarias remarcaron que el aumento de casos de los últimos días, se debe a que el grupo etario de 20 a 30 años moviliza y arrastra la enfermedad. Ante ello, piden a los jóvenes que eviten las reuniones sociales, que extremen los cuidados en sus lugares de trabajos, que mantengan las distancias, la higiene de manos, entre otras medidas de prevención.

“En estos últimos siete días hubo un incremento notable del número de casos, que trae aparejado problemas perjudiciales para la Salud Pública, fundamentalmente, en los adultos mayores y el grupo de riesgo. Debemos ser conscientes y evitar las fiestas, aglomeraciones y reuniones”, subrayaron.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.