El Gobierno habilitó desde este lunes los casamientos en registros civiles de la provincia

Desde este lunes el Ministerio de Gobierno y Trabajo del Chaco informó que se permitirán nuevamente el desarrollo de los casamientos en los registros civiles de la provincial, los cuales deberán desarrollarse “bajo estricto protocolo sanitario” que prohíbe arrojar arroz y limita la capacidad de presentes, entre otras medidas. 

En primera instancia, detallaron que se deberá gestionar previamente un turno por teléfono en la sección que corresponda según el domicilio de los contrayentes, lo cual será posible únicamente de lunes a viernes y de 8:00 a 12:00.

Posteriormente, la celebración jurídica deberá adecuarse al protocolo establecido para evitar posibles contagios de COVID-19, el cual, según detallaron desde el Ministerio, permitirá realizar hasta tres casamientos por día con intervalos de 45 minutos “para la correcta higiene de los espacios”.

Además, sólo podrán estar presentes los contrayentes, los testigos y un fotógrafo o filmador; se deberá usar barbijo en todo momento y habrá que desinfectarse las manos previo a la firma del libro. A su vez, detallaron que quedará prohibido arrojar arroz y otros elementos.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.