El Municipio continúa coordinando acciones de prevención y trabajo conjunto con vecinos y Policía

La Municipalidad a través de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana continúa coordinando acciones de prevención y trabajo conjunto con Policía y vecinos de los distintos barrios. En tal sentido se realizó una reunión con estudiantes de la Residencia Estudiantil con quienes se coordinaron distintas acciones para prevenir hechos delictivos en la zona.


En la oportunidad, se contó con la presencia del subsecretario José Falcón; la coordinadora del lugar Silvana Pitra, el Director de Zona Comisario Mayor Pedro Espíndola junto al Jefe Supervisor; Jefe de Comisaría Segunda y personal del 911, el Secretario de Rectoría Uncaus y el Asesor Legal de Regional Educativa 7.

Los estudiantes comentaron de los distintos hechos de inseguridad, sobre todo al ingreso a algunas residencias, daños y sustracción de elementos. Cabe mencionar que actualmente la mayoría de las casas se encuentran deshabitadas y poseen dos alarmas vecinales.

Falcón sugirió actualizar el “entramado telefónico” que se poseía, dado que hubo cambios de jefes de unidades policiales. Por otra parte, comprometió la entrega de más alarmas vecinales y se coordinará con técnicos de la sección monitoreo municipal ante la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en las inmediaciones.

En tanto que desde Policía dispusieron la implementación de una móvil en la zona para realizar recorridas alternadas. Se verificaron los lugares donde habitualmente ocurren los ilícitos, determinando la necesidad de algunas refacciones de infraestructura.

Los representantes educativos agradecieron la presencia de los distintos funcionarios, además del compromiso cuanto antes de iniciar los trabajos de forma conjunta para atender a la mayor seguridad de la zona.

 

Otras acciones

En el marco de las distintas acciones llevadas a cabo por las dependencias de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el equipo de limpieza de la Dirección de Convivencia Vecinal, realizó el desmalezado en el Complejo del Servicio penitenciario provincial y en Comisaría Primera, colaborando de esta manera en aportar prevención.

A su vez, la Dirección de Prevención Civil continúa con los controles en el acceso de calle 14 y Colectora Norte del barrio Lamadrid, con identificación, escaneo, medición de temperatura corporal y solicitud de autorizaciones pertinentes para su ingreso a la ciudad.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.