Extienden el pago del bono de $5.000 para personal de la salud

A través de la publicación del Decreto 787/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la extensión del pago del bono de $5.000 para personal de la salud afectado por la pandemia de coronavirus por 3 meses más.

La medida, que abarca ahora los meses de agosto, septiembre y octubre, es una suma “de carácter no remunerativo y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, estando sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecen en el Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y sus normas complementarias”.

Entre los considerandos de la medida, el Gobierno remarcó que “es importante destacar el reconocimiento en todo el mundo de la calidad, el empeño y la dedicación que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras de la salud de nuestro país”.

La extensión de la asignación estímulo para el personal de salud fue anunciada el 15 de septiembre por los ministros Gines Gónzalez García (Salud) y Claudio Moroni (Trabajo); junto al secretario general de la CGT y titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.