Diputados aprobó proyectos para adquirir vacunas contra el coronavirus

La iniciativa declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición, con condiciones ventajosas para los laboratorios que produzcan en el país.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles 7 de octubre un proyecto de ley que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el coronavirus, con condiciones ventajosas para los laboratorios que produzcan en el país frente a eventuales demandas del Estado.

El proyecto sobre vacunas se aprobó con 230 votos a favor, 8 negativos y 11 abstenciones. La iniciativa faculta al Poder Ejecutivo a incluir cláusulas en los contratos de compra de vacunas que fijen la “prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales arbitrales y judiciales con sede en el extranjero y que dispongan la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana”.

En ese sentido, los laboratorios podrán elegir los tribunales donde tramitar las causas ante posibles demandas del Estado. “El articulado garantiza los intereses de los grandes laboratorios.

La prórroga de jurisdicción implica que el Estado tenga que presentar la causa frente a un juez en el país que decidan los laboratorios”, explicó Nicolás Caño, quien votó en contra junto a su compañera del Frente de Izquierda Romina del Plá.

Fuente: perfil.com

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.