Confirman que habrá ATP 7 para los sueldos de octubre

Este jueves, el Gabinete Económico se reunió en el Palacio de Hacienda por segundo día consecutivo y confirmó que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), continuará para el pago de los sueldos correspondientes al mes de octubre.

“El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”, aseguró el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En encuentro encabezado se analizó “la dinámica económica en el contexto de la pandemia, las medidas económicas en marcha y la situación fiscal”, según informaron.

A través del ATP 7, el Estado continuará haciéndose cargo de parte del sueldo de los trabajadores de empresas afectadas por la pandemia de coronavirus, así como también les eximirá las contribuciones patronales y les otorgará créditos a tasas subsidiadas.

Tras la reunión, Guzmán aseguró que “hay un fino corredor sobre el cual tiene que transitar el sendero fiscal y el Presupuesto 2021 es el primer paso para la recuperación porque es la hoja de ruta que marca el rumbo de la economía”.

Y agregó: “La fuerte reducción del déficit fiscal y la redefinición de las partidas de gasto responden a la búsqueda de un programa fiscal consistente”.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.