Nocturnidad intervino en tres fiestas “clandestinas”, una de ellas con más de 100 personas

Alberto Andino, Director del área de nocturnidad de la Municipalidad, habló de los operativos que se realizaron el fin de semana en el marco del alarma sanitaria.

El funcionario contó que diagramaron junto al director de zona de la policía, un trabajo de prevención. De este modo es que se encontraron con varias fiestas clandestinas y privadas, que fueron desarticuladas y realizaron las actas correspondientes.

Frente a la problemática de las fiestas clandestinas, señaló que son muy estrictos ya que se dan diferentes factores en conjunto como la aglomeración de personas, el no usar barbijo, no respetar los protocolos de higiene ni el distanciamiento social. “Es preocupante ver estas situaciones, por eso tratamos de evitar que se realice este tipo de fiestas”, afirmó.

Frente a este contexto, se refirió a un hecho que ocurrió en el barrio Piñeiro, en donde más de 60 personas participaron de una fiesta privada, Andino informó que son los inquilinos de los departamentos quienes realizan las fiestas y que están trabajando para identificar tanto a los inquilinos como a los propietarios.

En esta línea, señaló que espera que la parte jurídica actúe “para dar un ejemplo a toda la población saenzpeñense” y agregó que “la justicia debería ser un poquito más severa, tenemos todas las herramientas jurídicas, tenemos que actuar y aplicar la sanción que corresponde”.

Para finalizar recordó que también se dan las aglomeraciones en diferentes espacios de la ciudad, como la avenida 33 o el aeropuerto, donde la mayoría son jóvenes. “Necesitamos el apoyo de los padres, tenemos que tener límites con nuestro hijos, más en este momento que estamos viviendo”, concluyó.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.