Victoria de Independiente sobre Atlético Tucumán y caída de Unión en la Copa Sudamericana

Pese a la derrota de Unión en Santa Fe y al cabo de la exigua victoria de Independiente a expensas de Atlético Tucumán, los seis equipos argentinos que participan de la Copa Sudamericana llegarán a la semana próxima con buenas chances de pasar a octavos de final.

En el Estadio Libertadores de América, un gol del cordobés Silvio Romero, de penal, permitió que Independiente le gane a Atlético Tucumán, forzado a jugar diez contra once por la expulsión de Ramiro Carrera a los 4 minutos del segundo tiempo.

La revancha será el jueves 5 de noviembre próximo en el Monumental José Fierro de la capital tucumana.

En el partido de primer turno, en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, el equipo “Tatengue” pagó tributo a una prolongada inactividad de 228 días en competencia oficial y en el debut del entrenador Juan Manuel Azconzábal perdió 1-0 con Emelec de Ecuador.

El único tanto de un reñido cotejo fue anotado por el uruguayo Facundo Barceló a los 43 minutos de la primera etapa.

Unión, que en abril había eliminado a Atlético Mineiro, irá por la remontada de la serie el jueves próximo en Guayaquil.

En los partidos que se habían jugado el miércoles Vélez y Peñarol empataron 0-0, Defensa y Justicia se llevó un gran triunfo con Sportivo Luqueño gracias a un gol de Braian Romero, mientras que en el espectáculo más dramático de la jornada, el que tuvo lugar en “La Fortaleza” de Lanús, el equipo bonaerense se impuso por 3-2 a San Pablo con un cabezazo de Facundo Quignon a poco del final.

La figura más relevante de la noche fue el admirable correntino José Sand, “Pepe”, que a los 40 años y tres meses hizo dos goles, y un poco en serio, un poca en broma, advirtió al entrenador Luis Zubeldía que declina descansar en el cotejo que su equipo afrontará con Boca mañana a las 21.15 en el debut por la Copa de la Liga Profesional.

En pos de avanzar en la Copa Sudamericana, Lanús se medirá con San Pablo el miércoles próximo, en tanto esa misma noche Defensa y Justicia recibirá a Sportivo Luqueño en Florencio Varela.

Ahora dirigido por Mauricio Pellegrino y con la reaparición de Fernando Gago, Vélez empató 0-0 con Peñarol y el miércoles jugará sus cartas en Montevideo.

Estos fueron los resultados de los restantes encuentros de la semana, sin representantes argentinos:

Audax Italiano de Chile 2-Bolívar de La Paz 1; Sport Huancayo de Perú 1-Liverpool de Uruguay 1; Unión La Calera Chile 0-Tolima de Colombia 0; Atlético Nacional de Medellín 1-River Plate de Uruguay 1; Fénix de Uruguay 3-Huachipato de Chile 1; Millonarios de Bogotá 1-Deportivo Cali 2; Vasco da Gama de Río Janeiro 1-Caracas 0; Coquimbo Unido de Chile 3-Estudiantes de Mérida 0; Sol de América de Paraguay 0-Universidad Católica de Chile 0; Melgar de Perú 1-Bahía de Brasil 0 y Plaza Colonia de Uruguay 0-Júnior de Barranquilla 1.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.