Cinco equipos argentinos entre los mejores 16 de la Copa Sudamericana

El beneficioso empate de Independiente en Tucumán y el gran triunfo de Unión en Santa Fe en Guayaquil, han redondeado un auspicioso total de cinco representantes argentinos que a partir del miércoles 25 próximo competirán en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo de Avellaneda y el “Tatengue” santafecino se sumaron a Defensa y Justicia, Lanús y Vélez, que el miércoles habían avanzado en dos de tres definiciones dramáticas.

Lanús, en San Pablo, gracias a un gol de Nicolás Orsini en el tercer minuto de descuento cuando en una certera ráfaga los brasileños habían alcanzado el 4-2 que los clasificaba.

Y Vélez en Montevideo, donde un penal del juvenil Thiago Almada en el último suspiro representó el 1-1 que por el valor añadido de haber sido convertido en condición de visitante implicó la eliminación de Peñarol.

En Florencio Varela, el “Halcón” dirigido por Hernán Crespo había empatado 1-1 con Libertad y por añadidura defendido la ventaja de 2-1 que había sacado en Paraguay.

Anoche, en el estadio Monumental José Fierro de San Miguel de Tucumán, nuevamente el cordobés Silvio Romero marcó para Independiente y pese al empate de Leonardo Heredia pasó de fase el equipo que dirige Lucas Pusineri.

En uno de los encuentros jugados en el primer turno Unión hizo posible lo que se perfilaba como una compleja remontada frente Emelec en Guayaquil.

Abrió la cuenta Javier Cabrera, el uruguayo Facundo Barceló empató para los ecuatorianos y a falta de un cuarto de hora un penal ejecutado por Fernando “Cuqui” Márquez estableció la gran victoria de los orientados por Juan Manuel Azconzábal.

En octavos de final, Independiente se medirá con Fénix de Montevideo; Lanús con Bolívar de La Paz; Vélez con Deportivo Cali; Unión con Bahía y Defensa y Justicia con Vasco da Gama.

Los otros cruces prevén los cotejos entre River de Uruguay-Universidad Católica; Junior de Barranquilla-Unión La Calera de Chile y Sport Huancayo de Perú-Coquimbo Unido, también trasandino.

Los juegos de ida se jugarán dentro de tres semanas en días y horarios por determinarse:

Defensa y Justicia-Vasco da Gama; Bolívar-Lanús; Junior-Unión La Calera; Vélez-Deportivo Cali; Coquimbo Unido-Sport Huancayo; Bahía-Unión; Fénix-Independiente y River Plate-Universidad Católica.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.