Récord de casos de coronavirus en Charata: declaran la emergencia sanitaria por 48 horas

Este jueves, se confirmaron un total de 52 nuevos contagios en las últimas horas, lo que suma un total de 92 pacientes activos de Covid-19 en la localidad con tan solo 40 mil habitantes. Asimismo, los fallecidos ya son 20, desde la llegada del virus al Chaco.

En ese sentido, en el marco del aumento de contagios en diferentes localidades del interior provincial, declararon la emergencia sanitaria en el hospital Enrique V. de Llamas de Charata por 48 horas a causa del aumento de casos positivos.

La disposición la dio a conocer el director a cargo del nosocomio de Charata, Aligio Juárez, y según explicó, se debe a que agentes del hospital dieron positivo para Covid-19.

Por otra parte, con la declaración de la emergencia sanitaria por 48 horas, se suspendieron todas las actividades administrativas, así como los consultorios externos y sectores de vacunación y farmacia.

 

Controles de ingreso y egreso

El miércoles por la tarde, durante un acto de la intendente de Charata Chomiak, anunció que la localidad levantó los controles de ingreso y egreso a la ciudad.

Más allá del aumento de casos de coronavirus y de que el hospital local cerrara sus puertas por 48 debido a la emergencia sanitaria declarada ayer, el Municipio apostó por la responsabilidad y el cuidado personal de cada habitante de la ciudad.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.